Wilson Cabrera, Presidente de la ANPL y en representación de los productores que se reunieron con autoridades del gobierno, dijo que fue una reunión muy importante porque les permitió estar mano a mano con el ejecutivo y plantearles la difícil situación que atraviesa el sector.

Lo que ofreció el gobierno fue un año de gracia para los vencimientos que tienen los productores con el BROU sin perder la categoría, para ir ganando tiempo en temas mas de fondo, y además un crédito para la industria donde se les da cuatro años para pagarlo con uno mas de gracia.

En cuanto a las propuestas más de fondo Cabrera dijo que por el momento el gobierno se comprometió a seguir trabajando pero no se puede dar ninguna de las opciones que plantearon los productores “Esto sirve para seguir trabajando pero ni por asomo es lo que nosotros pedimos”. Lo solicitado por los productores es el aumento en la devolución de impuestos y que parte del dinero que Venezuela le debe a Conaprole sea absorbido por el gobierno y volcado directamente al sector productivo.

Escuche a Wilson Cabrera: