Representantes de las gremiales lecheras se reunieron con José Luis Falero, Intendente del departamento de San José, para interiorizarse con la propuesta que se le presentó al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, que busca la salida a la difícil situación que atraviesa el sector lechero.

Falero dijo que fue una muy buena reunión y que los productores recibieron con beneplácito la propuesta presentada al poder ejecutivo y la apoyan. La misma incluye el aumento de un peso por litro de leche que se comercializa en el mercado interno y que se destinaría a un fideicomiso a 10 años, “lo cual le permitiría recaudar unos 5 millones de dólares por año, para crear un sistema que evite el crecimiento del endeudamiento de los tamberos, dado que por esa vía hoy están intentando salvar sus tambos”.

Falero dijo que “todos los uruguayos debemos hacer un pequeño esfuerzo para salvar a un sector que reinvierte muchísimo en el propio país y que es clave para el desarrollo del Uruguay”. La propuesta fue presentada al Poder Ejecutivo y “ahora resta esperar una respuesta”.

Escuche a José Luis Falero entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio