En la Rural del Prado, se va a desarollar la Asamblea Anual de Holando, donde también se hará la presentación de los resultados de la Segunda Jura Virtual de la raza Holando, y la entrega de premios y reconocimientos.

Pablo Rostagnol, Presidente de la Sociedad de Criadores de Holando del Uruguay, destacó en cuanto a la jura virtual que “se han ido corrigiendo cosas, pensamos hacer 2 juras virtuales en el año, y aprendimos que es bastante complicado hacer una jura en otoño-invierno, por el estado de las vacas y el barro. Creemos que el año que viene tenemos que hacer dos juras, en primavera, separadas en distintas zonas, ya que este año tuvimos que cerrar los cupos porque no nos daban los tiempos”. Rostagnol añadió también que la cantidad de animales “fue muy similar a la del año pasado, en el entorno de 300 animales, pero ni bien se comenzó a llamar se topeó el cupo”.

Destacó que este tipo de eventos “da participación a los productores que durante el año no llegan a las exposiciones, es para los que quedan fuera de los circuitos de exposición tradicional”. También se refirió a la Campeona en la Jura Virtual a campo del año anterior, que también ganó en Argentina, “salió Gran Campeona de todas las exposiciones de Argentina, nos quedamos muy contentos y sorprendidos con ese premio”.

Escuche la entrevista a Pablo Rostagnol, realizada por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio