Estancias del Lago es una empresa agroindustrial ubicada en el centro del país, que ocupa 37.000 hectáreas en Uruguay y tiene una planta industrial para la producción de leche en polvo. En total se producirán unas 20.000 toneladas anuales, con 13.000 animales en ordeñe en su fase final y una producción diaria de 450.000 litros de leche fluida para procesar.

Martin Berrutti, Gerente Comercial de la empresa, dijo que estos números se alcanzarán “seguramente a mediados del año próximo, hoy está funcionando a un 80% de su capacidad”.

Estancias del Lago desde su inicio en 2015, “logró la apertura de 24 mercados, con Brasil como principal destino obteniendo un precio diferencial por la calidad del producto. En el promedio de la exportación de Uruguay, nosotros estuvimos 150 dólares por encima debido a la calidad de lo que exportamos”.

Berrutti dijo que se realizó una exportación de leche en polvo a Israel bajo el rito Kosher, “desde el ordeñe hasta su proceso industrial, para exportar con un valor 20% por encima de lo que paga Brasil”.

Para Berrutti el “Punto de Equilibrio para la viabilidad del negocio de Estancias del Lago está en los precios que pagó Brasil el mes pasado, por eso es de vital importancia poder comenzar a trabajar en nuevos productos para no ser tan dependiente del valor de la leche en polvo”.

Escuche a Martín Berruti entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio