La unidad de lechería de INIA la Estanzuela está preparando la Jornada Anual de Porteras Abiertas para el 30 de agosto, en un formato diferente.

Santiago Fariña, Responsable del Área de Lechería de INIA, dijo que este año se busca una opción diferente para que más productores se puedan acercar a ver lo que está haciendo INIA en investigación.

El formato de la actividad va a ser distinto porque los participantes se van a concentrar en el edificio de la Estanzuela y de ahí en 4 horarios estipulados, para tener más comodidad, van a ir saliendo en ómnibus hacia el tambo. La idea, dijo Fariña, es que el productor en 2 horas pueda visitar lo nuevo en el campo y el tambo y después pueda regresar a su domicilio, o quedarse y ampliar más la información con técnicos que van a estar también en el salón de la Estanzuela.

Los horarios según la organización de salidas al campo son 8:30, 10:30, 12:30 y 14:30 hs.

Se van a observar sistemas de alta producción, manejo del pastoreo, fertilización en primavera y el gran evento tecnológico que es la incorporación al tambo del sistema de ordeñe voluntario (Robot)

Descargar (PDF, 2.65MB)

 

Escuche a Santiago Fariña en Punto de Equilibrio