Tras la noticia de suspensión del ingreso de lácteos uruguayos a Brasil, el presidente de Conaprole Álvaro Ambrois destacó cómo el gobierno está manejando el tema y señaló que esto va totalmente en contra de los principios del Mecosur. Agregó que es absurdo el planteo de Brasil y cómo se comunicó el cierre.

“Oficialmente aún no hay nada claro”, dijo el presidente de Conaprole aunque reconoció que sí hubo trabas para el ingreso de dos camiones que posteriormente fueron liberados. Señaló que Conaprole no ha tenido ninguna notificación como tampoco ningún problema con los envíos ya realizados.

Por más que los precios en Brasil han bajado, Uruguay ya tiene asumidos compromisos que quiere cumplir, al tiempo que es fundamental en momentos complicados del sector, mantener la mayor cantidad de destinos abiertos.

Según datos de INALE, en lo que va de 2017 Brasil ha importado el 36,5% de los quesos que exporta Uruguay, el 85% de la leche en polvo descremada, el 55,6% de la leche en polvo entera y el 32,6% de la manteca.

Escuche a Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio