Bajo el título “Cómo lograr altos ingresos en forma constante y con un manejo sencillo” la Sociedad de Criadores de Hereford y la consultora APEO realizaron una jornada de Campo en el Establecimiento Don Poro. Diego Varalla, director de la consultora, explicó que en este caso lo que se hizo fue presentar los resultados de esta empresa que tiene un alto ingreso de capital, con una relación insumo producto de 0,43 que es muy buena, con una producción de 230 kg de carne. El resultado económico de la empresa es de US$ 150.

Tienen 1.200 vientres y se compran terneros para hacer la recría para la cuota 481. “Cuando se abrió el ciclo completo y se aumentó la base forrajera, se logró alcanzar la producción de 230 kg/ha”.

“Acá vemos simplicidad”, agregó Varalla

Escuche la entrevista a Diego Varalla, director de la consultora APEO, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio


Record and upload voice >>

En tanto, Javier Aznárez, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, hizo un balance positivo de la actividad que contó con más de 200 personas participando. “No es común tener un espacio para hacer un enfoque integral de una empresa para analizar su nivel productivo y los números del negocio”, sostuvo.

“Desde la Sociedad de Criadores estamos convencidos de que lo que se invierte en genética tiene un impacto muy positivo en los números del negocio, agregó Aznárez.

Para el productor, el negocio ganadero ha tenido un cambio muy importante incorporando conceptos de manejo que antes no se tenían, lo que ha provocado un impacto importante.

Escuche la entrevista a Javier Aznárez, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio


Record and upload audio >>

Por su parte, José María Campiotti, principal del establecimiento Don Poro, se mostró muy emocionado con el hecho de que la gremial les solicitara presentar el sistema productivo. “Nosotros no inventamos nada, copiamos todo de los mejores sistemas productivos que hemos visto”, sostuvo.

Capiotti, quien repasó cómo funciona el negocio dentro de un ciclo incompleto, sostuvo que se salió de un sistema en el que se plantaba soja y ahora se hacen pasturas.

Escuche la entrevista a José María Campiotti, principal del establecimiento Don Poro, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio

Online recording software >>