Como todos los lunes los directivos de la Federación Rural se reunieron en Montevideo y trataron diferentes temas. Entre ellos la expectativa esta centrada en la reunión del 21 de agosto donde van a participar todas los Presidentes de las federadas y donde se podrá elaborar un camino a seguir según lo que se resuelva en esa jornada.

El Vicepresidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti, dijo que se reclama la falta de importancia y de competitividad que tiene el sector agropecuario. “El sentimiento de los productores es que hay que hacer algo más para que nos escuchen”.

Otro tema que vuelve a estar sobre la mesa es el precio de la hacienda gorda. “El mensaje que nos manda la industria es pésimo”, dijo Miguel Sanguinetti y “lleva a un desestímulo total por parte de los productores que se preparan con sus inversiones con una referencia de precio determinado y de repente todo desaparece y vuelve el precio del ganado a valores muy bajos sin justificativo del precio internacional, entonces es un combo muy difícil de sobre llevar”.

Escuche a Miguen Sanguinetti entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio