Tras el pedido de las CODESA por las altas temperaturas, el período de vacunación contra la aftosa correspondiente al mes de febrero comenzará el 15 de ese mes y no el 1º, extendiéndose hasta el 15 de marzo. En esta oportunidad abarcará a todo el rodeo vacuno. En tanto, el período que incluye solo a los menores de 2 años también se corrió, y estará comenzando el 15 de mayo y finalizará el 15 de junio, explicó Eduardo Barre, Director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería.

Para el período de febrero se utilizarán 12 millones de dosis que ya están siendo distribuidas a las diferentes dependencias que las expiden. Barre señaló que se recomienda vacunar en forma subcutánea y no en intramuscular, “lo que permite disminuir el riesgo de abscesos”.

Por otro lado, el jerarca se refirió a la posibilidad de que Brasil deje de vacunar contra la fiebre aftosa, asegurando que “el país debe haber hecho bien sus análisis de riesgo para tomar una decisión así”. Señaló que esto implicará que se refuercen los controles y la vigilancia.

Escuche a Eduardo Barre, Director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería realizada por en Punto de Equilibrio