En el marco de la presentación de Proquimur en Paraguay, la embajada de Uruguay en ese país realizó una reunión con diversos actores del sector agropecuario de ese país. El embajador uruguayo en Paraguay Federico Perazza, destacó en diálogo con Punto de Equilibrio que Proquimur “es una empresa que apuesta mucho a la calidad y que ha visualizado a Paraguay como un mercado interesante, dado que es un país que está creciendo a tasas superiores a la región y que ha tenido un salto muy fuerte en la agricultura”.

Actualmente, cerca de 2 millones de hectáreas están en manos de productores uruguayos, estimándose que esto representa cerca del 15% del Chaco. Paraguay tiene un potencial de crecimiento muy fuerte y particularmente en el rubro sojero, de hecho, Perazza señaló que hay oportunidades de sembrar hasta 10 millones de hectáreas.

Hoy hay más de 100 empresas de nuestro país están presentes en Paraguay, “ya no solo del sector agrícola-ganadero lo cual nos entusiasma mucho”. Perazza recordó que en una primera etapa las inversiones estuvieron focalizadas en la compra de tierras, pero hoy las mismas se han diversificado abarcando otras áreas como el mercado inmobiliario, la arquitectura, tecnologías de la información, entre otras. “No quiere decir que las empresas se vayan del Uruguay, sino que es un primer salto en la región”.

Considerando que el comercio entre ambos países hoy ronda los US$ 300 millones, el embajador destacó la importancia de acercar a las empresas para que estén presente en Paraguay.

Escuche al embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio