Chromatin Inc, una compañía de Estados Unidos anunció anoche la compra del portfolio global de Sorgo de Nidera, que incluye los productos de sorgo comerciales, las líneas de Investigación y Desarrollo, la propiedad intelectual asociada, el inventario y numerosas autorizaciones comerciales.

“Los productos que nosotros adquirimos están específicamente adaptados al mercado de alto  valor  de  Sorgo  en  América  del  Sur”  explicó  en un comunicado, Charles  Miller Vice-Presidente de Desarrollo de Negocios y Ventas Internacionales de Chromatin. “Este portfolio acelerará el crecimiento del negocio de Chromatin en América Latina, dando acceso a clientes y productos claves”. Se agrega que “la inversión de Chromatin apoya el crecimiento de la empresa en diversos mercados globales, incluyendo el Sur de América Latina”.

También se informó que el Ing. Gabriel Foderé (ex Director de Semillas de Fadisol) será el Director Comercial de la compañía para: Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Foderé, en el mencionado comunicado señaló que “esta adquisición nos provee de productos altamente competitivos registrados en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia”.

Se indicó que el sorgo está experimentando una creciente demanda mundial, particularmente en alimentos y bebidas, ganadería y los mercados de combustibles sustentables. La adaptabilidad a un amplio rango geográfico, la precocidad y adaptación a sequía del cultivo lo han convertido en un contribuyente cada vez más importante a la agricultura global, particularmente en tierras marginales con recursos hídricos limitados.

“Chromatin está creciendo rápidamente para ser líder en innovación del cultivo de Sorgo” dijo Daphne Preuss, CEO de Chromatin. “El portfolio de Nidera provee una importante diversidad genética y características únicas que impactarán nuestra oferta de productos a nivel global”.

En el comunicado se explica que “Chromatin Inc. está 100% comprometida con el Sorgo – uno de los pocos cultivos que pueden crecer en un 80% de las tierras sembrables del mundo.  Chromatin desarrolla, produce y vende semillas híbridas de sorgo para agricultores alrededor del mundo que demandan cultivos precoces, tolerancia a altas y bajas temperaturas, sequía, e híbridos con altos rindes”.

Chromatin tiene su sede central en Chicago y exporta híbridos de sorgo desde plantas de producción en Texas, Australia, América del Sur y África a más de 40 países alrededor del mundo.