“En los cultivos de invierno tenemos que esperar que salga el sol y ver en que situación nos encontramos”, dijo el Ing. Marcelo Ferreira, Gerente de Semillas de Barraca Erro. Añadió que “en general los cultivos están pasando por una anoxia importante -falta de oxígeno a nivel radicular- y también existe un desfasaje en las aplicaciones de fertilizantes, principalmente nitrógeno, y algunos tratamientos con fungicidas que son necesarios, producto de las temperaturas y las lluvias que fomentan el avance de los problemas sanitarios”.

Destacó que antes de tomar decisiones “hay que esperar, si el tiempo mejora podemos tener una respuesta de los cultivos, pero sin ninguna duda los potenciales de rendimientos de años anteriores no estarán, la primavera será clave”, indicó.

En otro orden, Marcelo Ferreira entiende que la superficie de soja se mantendrá en los niveles del zafra pasada, en esa linea ,dijo que Erro viene realizando diferentes actividades en distintas zonas del país “con el objetivo de acercar información que le permitan al productor tomar la mejor decisión”. Hoy al mediodía se realizará una jornada en Río Branco y en la tardecita se hará en Treinta y Tres.

Escuche a Marcelo Ferreira entrevistado por Ruben Silvera en Punto de Equilibrio