Tras la falta de respuestas por parte del gobierno, productores agropecuarios analizan posibles medidas en protesta por los problemas de rentabilidad, los altos costos del Estado, etc. “Hay que respetar el derecho de los demás, pero todos los días nos dan un cinchón más a la piola y no podemos más, hoy el campo no está en condiciones de seguir siendo el ‘paganini’ del ‘despilfarro del gobierno’, sostuvo Edgardo Rostán presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA).

Agregó que la inflación en dólares es muy importante. “Cada día tenemos que producir más dólares para pagar costos como mano de obra, combustibles, etc”, sostuvo. Citó un ejemplo de un productor, que hace 10 años precisaba US$ 100 para cubrir los costos del combustible y el jornal de trabajo para preparar 20 hectáreas y hoy necesita US$ 330.

Sobre la realidad de su sector, el Presidente de CUSA señaló que la salida de actores dentro de la agricultura nacional por la falta de rentabilidad llevó a una sobre oferta de equipos que hoy está sintiendo el contratista. “Las empresas que subsisten son las más familiares”, sostuvo.

Escuche a Edgardo Rostán, Presidente de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios, en Punto de Equilibrio