La semana que viene comienzan las reuniones para analizar el precio provisorio del arroz correspondiente a la zafra 2016/17, donde hubo una producción de 1,4 millones de toneladas. “El precio provisorio es el que marca al sector, la expectativa es mejorar el precio definitivo de la zafra anterior de US$ 10,25, o por los menos superar el precio provisorio del año anterior que fue de US$ 9,50 por bolsa de 50 kilos”, indicó Fredy Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA).

Dijo que los precios de venta del arroz hacia el exterior están mostrando una mejora de un 8 a 10% frente al mismo periodo de 2016. En tanto, el volumen exportado al momento se ubica en aproximadamente un 30%

Recordó que el precio al productor, se define entre el valor del arroz al que se le resta el costo industrial. Sostuvo que en el costo industrial, impactan los costos portuarios que han subido, lo mismo que la inflación que repercute por ejemplo en la energía y también otro elemento que impacta de manera importante es el valor del dólar”.

Escuche a Fredy Lago entrevistado en Punto de Equilibrio