La Compañía Weyerhaeuser (NYSE:  WY) anunció hoy un acuerdo para vender sus bosques madereros y su industria manufacturera en Uruguay a un consorcio liderado por el grupo inversionista (Timberland Investment Group, TIG) en bosques madereros BTG Pactual, incluyendo inversores institucionales a largo plazo, por $402,5 millones en efectivo. La compañía anticipa que incurrirá en impuestos mínimos junto con la transacción.

La transacción incluye más de 300.000 acres (120.000 hectáreas) de bosques madereros en el noreste y en el área centro norte de Uruguay, así como una planta manufacturera de madera contrachapada y chapas, una planta de cogeneración  y un vivero clonal.

“Nuestro negocio en Uruguay se caracteriza por ser una combinación única de bosques madereros de alta calidad, operaciones de manufactura con valor agregado y personal especializado. Esta transacción ubicará aún mejor al negocio para que logre alcanzar todo su potencial”, afirmó Doyle R. Simons, Presidente y Director Ejecutivo. “Me siento orgulloso de las contribuciones que han realizado nuestros empleados uruguayos para lograr el éxito de Weyerhaeuser y de las contribuciones que realizarán para el éxito futuro de estas operaciones”.

La transacción está sujeta a ajustes en los precios de compra y condiciones de cierre habituales, incluyendo una revisión reguladora, y se espera que cierre en el cuarto trimestre de 2017. Weyerhaeuser Uruguay y el consorcio comprador continuarán operando de manera individual, hasta que se cierre la transacción.

ACERCA DE WEYERHAEUSER

Weyerhaeuser Company, una de las propietarias privadas de bosques madereros más grandes del mundo, inició sus operaciones en el año 1900. Poseemos o controlamos más de 13 millones de acres de bosques madereros, principalmente en EE. UU., y administramos bosques madereros bajo licencias a largo plazo en Canadá. Administramos estos bosques madereros sobre una base sostenible, en cumplimiento con los estándares internacionales reconocidos en silvicultura. Asimismo, somos uno de los más grandes fabricantes de productos de madera. Nuestra empresa es una sociedad de inversión en bienes raíces. En febrero de 2016, nos fusionamos con Plum Creek Timber Company, Inc. En 2016, generamos $6,4 mil millones en ventas netas y empleamos a aproximadamente 10.400 personas, quienes trabajan para clientes de todo el mundo. Estamos en el Índice Mundial de Sostenibilidad del Dow Jones. Nuestras acciones ordinarias se cotizan en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) bajo el símbolo WY.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Esta comunicación contiene declaraciones relacionadas con el funcionamiento y los resultados futuros de la compañía que corresponden a declaraciones anticipadas dentro de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995, incluyendo, entre otros, respecto a una operación que involucra los activos y operaciones comerciales de Weyerhaeuser en Uruguay. Estas declaraciones anticipadas se podrán identificar como “esperadas”, “previstas”, “anticipadas” y “futuras”, que sólo expresan la situación a la fecha de la presente, se basan en las expectativas actuales de la compañía e involucran y están sujetas a varios supuestos, riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar resultados reales que difieran de aquellas declaraciones anticipadas. Estos riesgos e incertidumbres se detallan de vez en cuando en nuestros documentos ante la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo, entre otros, aquellos establecidos como “Factores de Riesgo” en nuestro informe anual sobre el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016.  Además, la compañía no podrá completar la venta de sus activos y negocios uruguayos dentro del periodo estipulado, en algún modo, debido a varios factores que incluyen entre otros: la ocurrencia de cualquier evento, un cambio u otra circunstancia que pudiera generar la terminación de la operación, conforme a los términos del acuerdo de venta, la no obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas o el no cumplimiento de otras condiciones para el cierre de la operación. No existe garantía de que se producirá cualquiera de los eventos que se anticipan en estas declaraciones prospectivas. Si cualquiera de los eventos ocurre, no hay garantía acerca del efecto que el mismo tendrá sobre las operaciones o condiciones financieras de la compañía. La compañía no actualizará estas declaraciones prospectivas luego de la fecha de este comunicado de prensa.