Se trata de Fort Up, un producto con gran éxito en Brasil que mejora los rendimientos de la ganadería. “Permite aumentar la ganancia de peso, que es de lo que se trata el negocio ganadero. Combinado con el uso de otros productos como antiparasitarios, logra resultados muy buenos en términos de crecimiento”, sostuvo Eduardo Ottonelli, Director de Virbac-Santa Elena.

En cuanto al mercado interno, tras la baja que se venía observando en la comercialización de productos veterinarios durante el 2015 y 2016, este 2017 se ha comportado como un año bisagra. “Aún no podemos decir que el mercado repuntó, pero vemos que la caída se ha frenado”, puntualizó.

Sobre la evolución de los precios, Ottonelli señaló que los productos veterinarios uruguayos son los más económicos de la región, con valores que incluso este año bajaron aún más.

La exportación en tanto, ha mostrado un crecimiento muy significativo a pesar de las dificultades que Uruguay tiene para competir afuera por la evolución del dólar a nivel local. Ottonelli destacó el comportamiento de mercados como Paraguay, Colombia, Bolivia y México.

Escuche la entrevista a Eduardo Ottonelli, Director de Virbac-Santa Elena, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio