José María Rodríguez, asesor meteorológico, indicó que para el viernes “se espera una jornada de mucho calor, con buen tiempo y aire seco, entre 31-33° en el Sur y Este, y entre 36-38° en el Centro-Norte. Para el sábado se espera que el viento continúe del norte, inyectando aire muy caliente y húmedo, en el Sur y Este se esperan entre 35-36° y para el Norte entre 40-42°, con térmicas que pueden llegar a los 45°”.

El asesor del clima destacó que a partir de la noche del sábado, “va a estar ingresando un frente frio, va a ir desmejorando el tiempo por el suroeste, y durante la noche del sábado y la madrugada del domingo estas lluvias se trasladarán a todo el país”.

En cuanto al volumen de lluvias, José María Rodriguez comentó que “se espera para el Sur y Este entre 10-20 mm y en el Centro-Norte, entre 15 y 30 mm. Vamos advirtiendo que debido a lo caliente que está la masa de aire, puede haber tormentas fuertes, con granizos y ráfagas de viento intensas de tipo turbonadas”.

El asesor del clima destacó también que “la segunda quincena de diciembre viene un poco más auspiciosa en cuanto a lluvias que lo que fue la primera”.

Escuche la entrevista a José María Rodríguez realizada por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio