Gonzalo Oleggini  Licenciado en Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay, dijo que lo ocurrido en Brasil con el ex Presidente Luis Ignacio Lula Da Silva y su procesamiento “no va a traer grandes consecuencias en el clima de negocios de nuestro socio comercial”.

Para Oleggini esto era un fin previsible y lamentablemente Brasil en estos últimos tiempos ha pasado por varios problemas de esta índole; recordemos que Brasil está enjuiciando al 70 % de su parlamento por lo cual no es algo demasiado extraño para nuestros vecinos”. Creo que lo que miran quienes van a hacer negocios con Brasil es que después de 7 años su economía comenzó a crecer expresó Oleggini.

También se refirió al acuerdo firmado entre la Unión Europea y Japón donde prácticamente está concluido el acuerdo entre ambos y dijo que en cuatro años estas dos potencias mundiales en lo económico lograron cerrar un acuerdo, mientras nosotros con el Mercosur estamos desde el año 2000 intentando hacerlo con la Unión Europea.

Escuche a Gonzalo Oleggini entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio