Tras la comparecencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, en la comisión de Presupuesto integrada con Haciendas de diputados, que analiza la Rendición de Cuentas, el legislador Alejo Umpierrez sostuvo que preocupan los problemas de endeudamiento que tiene el sector por lo cual reclamó un rol activo de esa Secretaría de Estado.

Sostuvo que este tema, además de los seguros agropecuarios, y otros más quedaron pendientes para analizar son Benech quien, tras su presentación, se retiró de la comisión sin responder preguntas de los diputados.

Umpierrez sostuvo que también preocupa la disminución de funcionarios en el área de control sanitario lo que pone en riesgo al país.

Por otro lado, tras su presencia en el parlamento, Benech se refirió a la exportación en pie, confirmando que no solicitó un informe en este sentido a la junta del Instituto Nacional de Carnes, aunque sí reconoció que recibió a la industria manifestando preocupación por este tema. Benech sostuvo que “me gustaría que todos los terneros que nacen en el país se críen, engorden, faenen y se vendan procesados”, pero sostuvo que no es sencillo ya que “el país no es barato” y “no es el único rubro de producción que nos pide vender productos sin terminar”.

Escuche la entrevista a Alejo Umpierrez, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio