Fernando Lusiardo, integrante de la Mesa Empresarial de Young, dijo en Punto de Equilibrio que a pesar de haber tenido cosecha récord de soja, “no se nota en el bolsillo del productor y eso afecta al dinamismo de la ciudad”.

“El optimismo tendría que estar en 10 puntos y ocurre todo lo contrario. Llama la atención la situación que está viviendo sector productivo”. Además indicó que con el gobierno las diferentes cámaras empresariales y gremiales, parecen tener un diálogo de sordos. Porque el gobierno nos dice que no existe atraso cambiario ni desempleo”.

Explicó que el sector enfrenta un problema de costos internos que se incrementa con el dólar en los valores actuales. “El desempleo en esta zona del país ya comienza a ser un problema”. Considera que “es horrible pensar en que la variable de ajuste sea el personal, porque las empresas se forman, se desarrollan y son viables en base a su personal, pero la situación actual marca que todos los días nos estamos enteramos que alguien queda sin trabajo”.

Recordó que en setiembre del 2015 se formó la Mesa Empresarial de Young “y ese era uno de los temas que más nos preocupaba”. Ya en ese entonces, “las luces de atención y de peligro se estaban encendiendo y hoy te digo que realmente las luces están encendidas todo el día. Pero a pesar de eso, no tenemos ningún tipo de eco en el gobierno”.

Lusiardo agregó que está en un círculo vicioso que nadie quiere, “porque sin empresas no hay trabajadores y sin trabajadores no hay empresas”.

Escuche a Fernando Lusiardo en Punto de Equilibrio