Alfredo Lago, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), se refirió a la cosecha de arroz que ha comenzado de forma lenta en diferentes puntos del país, pero con buenas expectativas de rendimiento. En tanto, en las últimas horas se mantuvo la primera reunión con la industria por el precio definitivo de la zafra anterior (16/17) en la que el rendimiento promedió los 8.570 kg/ha.

Por otro lado, Lago destacó los avances alcanzados por el movimiento Un Solo Uruguay, que logró poner sobre la mesa en discusión de la opinión pública la situación del sector. De todas formas, sostuvo que no ha habido avances en las denominadas mesas de trabajo propuestas por el gobierno.

Aguardando nuevos encuentros con el gobierno que aún no se han concretado y respuestas reales a los problemas expresados por el sector, el movimiento volvió a convocar a movilizaciones que se realizarán en la jornada de hoy en distintos puntos del país y que nuevamente cuentan con el apoyo de las gremiales del agro.

Escuche la entrevista a Alfredo Lago, Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio