El asesor meteorológico José María Rodríguez señaló que los” promedios de las lluvias de los últimos días fueron entre 40-60 mm,  y en algunos casos superaron los 100 mm, pero en la zona Norte y Noreste, no hubo precipitaciones”.

Además agregó que se espera una situación muy cambiante y variable para los próximos días. “Va a comenzar a descender hacia el sur un frente cálido, provocando que se vaya inestabilizando el tiempo de norte a sur con alguna lluvia y se eleven las temperaturas”.

Para el jueves se espera una máxima de 23 grados en el Sur y Este, y en el Norte se esperan 25 grados, con buena presencia de sol, sin lluvias en todo el país.

Para el viernes, comienza a avanzar un frente frio en nuestro país, en el Sur se van a registrar lluvias y tormentas, mientras que en el Norte no van a haber precipitaciones manteniéndose las elevadas temperaturas.

En el día domingo se espera la llegada de una masa de aire polar, descendiendo marcadamente la temperatura, siendo la máxima alrededor de los 10 grados.

Escuche a José María Rodríguez en Punto de Equilibrio