Siendo una de las principales empresas productoras de semillas para pasturas y céspedes del mundo, Barenbrug se instala en el país a partir de la alianza comercial con Calvase y Megaagro. Eduardo Bayley, Director de Barenbrug para Argentina, explicó que Calvase aportará toda la dinámica comercial con un conocimiento profundo del mercado semillerista de Uruguay apoyado ahora con la genética de Barenbrug. “Somos una empresa líder a nivel global, con 104 años de antigüedad presentes en 19 países, y además en todos ellos contamos con centros de investigación y desarrollo”.

Bayley explicó que actualmente la empresa a nivel global tiene una producción de semillas que alcanza las 100.000 toneladas por año, donde el 60% corresponde a la producción de pasturas. “Estamos presente en diferentes países y en cada uno de ellos tenemos foco en determinadas especies, por ejemplo, en Australia con las alfalfas, en Nueva Zelanda con los raigrases y en Francia con las festucas. Todo ese conglomerado es lo que viene para Uruguay”.

A nivel regional, destacó que Barenbrug “es líder indiscutido en Argentina y cuenta con el 60% del mercado en el Sur de Brasil, también está presente en Paraguay”. Agregó que en Uruguay se producirán las semillas para el mercado local y regional, “apuntando a la experiencia semillerista que tiene el país”.

El Director de Barenbrug Argentina, explicó que una vez que la empresa decide instalarse en un país, se realizan ensayos con los materiales existentes y sus posibles mejores para luego someterlos a escala comercial. “La semilla es el vehículo de producción de pasto, que se a su vez, es el vehículo para la producción de materia seca y ésta para la ganancia de peso. Ese es nuestro objetivo, la ganadería. Buscamos ampliar el techo productivo del país donde desembarcamos”, sentenció.

Escuche la entrevista completa a Eduardo Bayley, Director de Barenbrug Argentina, en diálogo con Ruben Silvera de Punto de Equilibrio